El director del IEE defiende que las medidas van en la dirección correcta y no van a restar crecimiento

El catedrático de Economía y director general del Instituto de Estudios Económicos (IEE), Juan E. Iranzo, aseguró hoy que las medidas adoptadas por el Gobierno central para reducir el gasto van en la "dirección correcta", y "no van a restar crecimiento, porque hay que bajar la prima de riesgo".

En declaraciones a los medios, poco antes de inaugurar en Toledo la jornada "Crisis y cambio de modelo productivo", organizada por el CES, Iranzo manifestó que todos los análisis demuestran que el potencial de crecimiento de la economía española se ha reducido sustancialmente.

"No podemos crecer por encima del dos por ciento en las condiciones actuales hasta el año 2016, y si no se crece por encima del dos por ciento, se tiene más gasto público, menos empleo, más morosidad y el modelo es mucho menos sostenible", explicó este analista.

Por ello, incidió en la necesidad de acometer reformas estructurales "urgentes", y sobre todo en la necesidad de contener el gasto, para mejorar el potencial de crecimiento del país.

"Estos días se está discutiendo si los recortes, que yo creo que acertadamente ha propuesto el Gobierno, van en la dirección correcta. No van a restar crecimiento, porque hay que bajar la prima de riesgo, y no favorecer el encarecimiento de la financiación de la economía española, sino al contrario", explicó Juan E. Iranzo.

Así las cosas el catedrático de Economía, tras apostillar que las medidas aprobadas por el Gobierno no son suficientes, también insistió en que hay que seguir apostando por las empresas, y así "saldremos adelante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento