ELA pide "insumisión" ante las medidas de Zapatero al Gobierno López y a todas las administraciones vascas

ELA reclamó hoy al Gobierno vasco y al resto de administraciones vascas que su postura sea de "insumisión" ante las medidas anunciadas por el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, Zapatero, y exigió que defiendan "el empleo público" y los salarios de sus trabajadores.

En un comunicado, la central sindical manifestó que "la reducción del 5 por ciento será de aplicación para todas las administraciones, tanto en las retribuciones básicas como en las complementarias". "Gobierno Vasco, diputaciones y corporaciones locales tendrán que aplicar esta reducción en base al Decreto publicado hoy, 24 de mayo de 2010, en el Boletín Oficial del Estado (BOE), afirmó.

Para ELA, "es gravísimo el comportamiento que está teniendo el Gobierno vasco ya que no es posible que no supieran en qué términos se iba a publicar el decreto".

Por ello, afirmó que, a la vista de la huelga convocada para mañana por parte de los sindicatos nacionalistas en el sector público, el Gobierno vasco "se ha dedicado a manipular la información y a mentir, pretendiendo confundir a la opinión pública y a los miles de trabajadores y trabajadoras a los que les va a quitar ese 5 por ciento de salario".

A su juicio, "la reducción salarial y destrucción de empleo público son los dos ejes del decreto publicado hoy, y el Gobierno vasco ha querido presentar una cara amable, dejando entrever la posibilidad de que aquí se aplique de otro modo, pero esta posibilidad no cabe".

"Al Gobierno Vasco y al resto de administraciones de nuestro entorno, no les queda más que la insumisión ante estas medidas, y hacer uso pleno del autogobierno, dando un paso al frente y defendiendo el empleo público y los salarios de los trabajadores de las administraciones vascas. Ésta es la exigencia que les hacemos", añadió.

Por último, insistió en que, según lo establecido en el decreto publicado todo el personal de todas las administraciones públicas -en el Estado, en comunidades autónomas y corporaciones locales- se reducirán en un 5 por ciento las retribuciones de sus empleados y esta bajada "opera, tanto sobre las retribuciones básicas como sobre las de carácter complementario", además de ser de "obligada aplicación a todas las administraciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento