Mueren 17 personas en las carreteras durante el fin de semana

  • Resultaron heridas 17 personas, 10 de ellas graves.
  • De los fallecidos, 4 eran motoristas.
  • Hasta el 23 de mayo han muerto 590 personas, 119 menos que hasta la misma fecha del año pasado.
Accidente de un motorista en la localidad pontevedresa de A Cañiza.
Accidente de un motorista en la localidad pontevedresa de A Cañiza.
ARCHIVO / EFE
Accidente de un motorista en la localidad pontevedresa de A Cañiza.

Diecisiete personas murieron en los 16 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas durante el pasado fin de semana, según informó la Dirección General de Tráfico.

En los siniestros ocurridos entre las 15.00 horas del pasado viernes y las 24.00 horas del domingo, otras 10 personas resultaron heridas graves y 7, leves.

El viernes hubo 3 fallecidos, 2 heridos graves y 2 leves en 3 accidentes, mientras que el sábado se contabilizaron 5 víctimas mortales y 3 heridos graves en 4 siniestros y el domingo, 9 personas perdieron la vida en 9 accidentes en los que otras 5 sufrieron heridas de gravedad y 5 de carácter leve.

Cuatro de los fallecidos este fin de semana en las carreteras eran motoristas.

De los 16 accidentes, 10 han sido colisiones, 5 salidas de la vía y otro un atropello, mientras que, en lo que se refiere a las causas, 7 se han producido por distracciones, 4 por velocidad y el resto por otras infracciones.

En el acumulado anual, hasta el 23 de mayo, se llevan contabilizados 590 muertos, 119 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 16,8%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento