Abren un nuevo acceso al centro que beneficia a tres barrios del sur

  • La calle Fernando Madroñal cambia de sentido, con otras vías más de La Florida, para reducir atascos en la avenida de Orihuela.
  • Los vecinos esperan a ver cómo resulta y están satisfechos porque también ganan plazas de aparcamiento.

Uno de los atascos diarios de tráfico en las horas punta, el de la avenida de Orihuela y la calle Orión (tramo de la Gran Vía) puede ser a partir del lunes, 24 de mayo, algo menos tapón con la nueva reordenación del tráfico en La Florida, al cambiar de sentido de la circulación en la cercana calle Fernando Madroñal.

Se abre así un nuevo acceso al centro para miles de conductores de ese barrio, de Babel y también de San Gabriel, para quienes no pasan por el Puerto. En definitiva, una nueva vía de llegada desde la parte sur de la ciudad.

El concejal de Tráfico, Juan Seva, ha explicado antes de acometer estos cambios que «han sido consensuados con los representantes vecinales del barrio (La Florida) tras varios meses de reuniones». Así lo corrobora Felicidad Sánchez, presidenta de La Voz de La Florida, quien subraya que «hasta que no se pongan en marcha, no se pueden ver los resultados».

Tras una asamblea para informarles, quedó patente el interés de los residentes por contar con más plazas de aparcamiento, por lo que se han cambiado estacionamientos en línea a batería, 40 en la calle Fernando Madroñal y 20 en Catral.

Las variaciones afectarán a cinco calles, tanto en dirección como en giros, y se añade un semáforo nuevo para regular la intersección de Orión con la salida de Fernando Madroñal, el punto clave de esta reforma por su volumen de tránsito.

Desde la Concejalía de Tráfico han destacado que se mejora de paso la accesibilidad a dos centros cívicos y dos colegios en la zona.

Nuevas paradas de la línea 4 del autobús

Las paradas de la línea 04 TAM, en sentido hacia la cabecera en la calle Astrónomo Comás Sola, se trasladan a la calle Azorín, 40 y junto al BBVA, cruce con vía de servicio de la calle Orión-Gran Vía. El Ayutamiento anuncia una ampliación del aparcamiento del centro de salud hasta la calle Lorenzo Carbonell, con lo que tendrá 150 plazas. Y estudia la creación de estacionamientos para motos frente la instituto del barrio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento