Un estudio revela que el café previene enfermedades del hígado

El café y el té pueden reducir el riesgo de sufrir enfermedades crónicas del hígado en personas que beben demasiado o sufren obesidad, según un estudio de la American Gastroenterological Association.
 
 
 
El estudio se llevó a cabo entre 10.000 personas con datos recogidos a lo largo de 19 años y demuestra que aquellos que beben más de dos tazas de café o te al día tienen la mitad de posibilidades de desarrollar una enfermedad crónica de hígado que aquellos que beben menos de una.

Sin embargo, la investigación no demuestra que tomar café o té proteja al organismo de enfermedades de origen vírico que atacan al hígado.

"Aunque es pronto para animar a los pacientes a incrementar las dosis diarias de café y té, nuestro estudio puede servir a pacientes propensos a desarrollar una enfermedad de hígado a disminuir ese riesgo", afirmo Constance E. Ruhl, una de las investigadoras.

Las enfermedades crónicas del hígado incluyen la cirrosis o la hepatitis. Sus causas son numerosas, desde infecciones víricas, a la obesidad o una ingesta en exceso de alcohol.
Además, la cafeína es buena para la memoria

Recientemente se ha demostrado también que la cafeína mejora el funcionamiento de la memoria a corto plazo, según un estudio de la Universidad de Medicina de Innsbruck en Austria.

Entre los individuos utilizados para la investigación, aquellos que habían tomado café tenían mayor memoria a corto plazo y un menor tiempo de reacción a los ejercicios planteados durante el experimento.

El experimento pone de manifiesto que la cafeína ejerce un aumento de la actividad neuronal en ciertas partes del cerebro relacionadas con la memoria visual y la atención.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento