Villalobos dice que la Diputación cumplirá "a rajatabla" las últimas medidas de ajuste

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, dijo hoy en la ceremonia de celebración del Día de la Provincia que la institución provincial cumplirá "a rajatabla" las últimas medidas de ajuste propuestas por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para paliar el déficit.
Día De La Provincia
Día De La Provincia
DIPUTACIÓN DE SEVILLA
Día De La Provincia

De este modo, durante el discurso previo a la entrega de los galardones, aprobados por unanimidad en el último Pleno ordinario de la Administración supramunicipal, Villalobos manifestó que "a día de hoy todo capítulo de gastos de personal en los ayuntamientos que exceda de unos porcentajes en torno al 30 por ciento deberá reajustarse" y añadió que "ahí también va a estar la Diputación".

Asimismo, afirmó que cree que "las medidas de ajuste para estar con los más desfavorecidos son necesarias en estos momentos", al tiempo que recordó que "ya venimos congelando los sueldos de los cargos de libre designación desde 2007 y ahora nos ajustaremos esos sueldos, yo el primero".

Por otra parte, reivindicó que dentro de la actual coyuntura económica, "el objetivo primordial ha sido apostar por la estabilidad en la esfera local", y además, criticó "la perversión que se comete al generalizar determinados casos de corruptelas a todo el espectro local, porque la raíz no es local, sino que la precariedad de las arcas municipales y la crujida que el gran capital asestó al sistema fueron un cóctel letal para los intereses de los ayuntamientos".

"una manera de vivir"

Respecto a los galardonados, el presidente de la Diputación tuvo palabras de reconocimiento para ellos y los describió como "catorce ejemplos y trayectorias", a los que "les une la provincia de Sevilla y los ha embaucado una manera de vivir que hace que hoy sean referentes para construir nuestras señas de identidad".

En concreto, el cantante jiennense Rafael Miguel Martos Sánchez 'Raphael' y el cantaor flamenco Miguel Poveda recibieron el título de Hijo Adoptivo. En cuanto a los Hijos Predilectos fueron el actor Paco Valladares, y a título póstumo el editor José Manuel Lara y el cantaor Antonio Mairena.

En lo que se refiere a las Medallas de Oro, recayeron sobre la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que cumple 50 años; la funcionaria del Archivo de la Diputación Antonia Heredia Herrera; el meteorólogo José Antonio Maldonado; la actriz Paz Vega; el ex futbolista Rafael Gordillo; el dúo humorístico Los Morancos, y el cantaor Manuel Fernández Gerena.

Además, las Placas de Honor fueron para la empresa Inés Rosales, que cumple un siglo, y para la Asociación Provincial de Cronistas e Investigadores Sociales de Sevilla, en reconocimiento a este colectivo.

Palabras para los ayuntamientos

El acto lo clausuró la consejera de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, quien manifestó su agradecimiento por compartir con la Diputación este Día de la Provincia en el que Sevilla muestra su reconocimiento a hombres y mujeres que lo merecen.

Asimismo, recordó que "aunque el tiempo corre muy deprisa, no debemos perder de vista lo mucho y bueno que han dado los ayuntamientos desde la democracia que comenzaron en 1979 con una hoja en blanco y todo por hacer".

Por otro lado, hizo mención a la crisis económica reconociendo que "a esta situación no ayudan los mercados financieros", cuyo comportamiento "obliga a los Gobiernos de Europa y del mundo a tomar medidas que repercuten en el conjunto de la ciudadanía, pero que hay que tomar para salir de la crisis cuanto antes".

En este sentido, quiso mandar un mensaje a "muchas familias que están pasando por una mala situación mostrándoles reconocimiento, cariño y solidaridad en nombre de todo el Gobierno" y también un mensaje de "esperanza" y añadió, dirigiéndose a los allí presentes, que "no les quepa la menor duda de que quieren salir de la crisis y van a salir como lo han hecho los andaluces en otras ocasiones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento