Educación saca a licitación por 4,8 millones de euros las obras del segundo CEIP de La Jurada, en Granadilla (Tenerife)

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha anunciado recientemente la licitación de las obras del segundo Centro de Enseñanza de Infantil y Primaria (CEIP) de La Jurada, en el núcleo de San Isidro, hecho que ha celebrado la alcaldesa de Granadilla de Abona (Tenerife), Carmen Nieves Gaspar, que ha mostrado su satisfacción ante el próximo inicio de esta actuación.

En una nota de prensa, Gaspar señaló que se trata de un colegio que irá ubicado junto a una parcela anexa al otro CEIP ya existente en La Jurada y que se inauguró este presente curso académico, y que será de similares características a éste. La inversión económica destinada para esta infraestructura es de 4.893.406 euros y dispondrá de 18 unidades y una capacidad aproximada de 450 alumnos. La parcela municipal en la que se edificará supera los 9.900 metros cuadrados y la superficie construida será de más de 4.400 metros cuadrados.

El nuevo centro se desarrollará en varios grupos edificatorios, con zonas para Infantil y Primaria, un bloque deportivo con gimnasio y canchas, sala de uso múltiples, área de juegos cubierta y aulas de música, informática, biblioteca y comedor escolar, entre otras cosas.

La alcaldesa indicó que desde el gobierno municipal y desde la Concejalía de Educación, agradecen al director general de Infraestructura Educativa, Domingo Regalado, en concreto, así como a la Consejería de Educación, en general, por su implicación en este proyecto y por cumplir con este compromiso con el actual grupo de gobierno. Añadió que el actual CEIP de La Jurada y el que se prevé construir en breve, "descongestionará al García Pérez, el mayor colegio de Canarias y que se encontraba saturado en la actualidad, "por lo que el número de plazas educativas en la zona estará cubierta de cara al futuro".

Además, la regente municipal adelantó que ya se ha puesto en conocimiento de la Consejería de Educación la donación de una parcela municipal para un CEIP en Charco del Pino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento