Cinco empresas cántabras expondrán en la Bienal Española de Máquina-Herramienta en Bilbao

Cinco empresas de Cantabria contarán con stand en la vigésimo sexta edición de la Bienal Española de Máquina-Herramienta, BIEMH, que se celebrará del 31 de mayo al 5 de junio en Bilbao Exhibition Centre (BEC).
Bienal Española De Máquina-Herramienta
Bienal Española De Máquina-Herramienta
EP/BEC
Bienal Española De Máquina-Herramienta

El encuentro reunirá a más de un milllar de fabricantes, importadores y distribuidores líderes, que ofrecerán un escaparate representativo de productos y servicios, según destacó la organización en nota de prensa.

La representación cántabra estará formada por las firmas Interclym S.A., Valle Perfiladoras y Líneas Especiales S.L., Fluidocontrol S.A., Mahenor S.L. y Tierra Tech S.L., correspondientes a los sectores de máquina-herramienta por deformación, equipos hidráulicos y neumáticos y servicios al taller y la empresa.

Las empresas cántabras compartirán así espacio con otras firmas como ABB, BLM, CMZ Machinery Group, Curvaser, Danobat, DMG, Durmazlar-Mahenor, Fagor, Fanuc, Fresmak, Goiti, Goratu, Gurutzpe, Ibarmia, Intermaher, Kuka, Lincoln, Lomusa, Mori Seiki, Nicolás Correa, Ona, Sariki, Tornos, Trumph, Unceta, Zayer y otras muchas.

Hasta el momento, el 42 por ciento de las empresas inscritas son firmas extranjeras. Alemania e Italia, países de referencia en la industria mundial de máquina-herramienta, tendrán un protagonismo destacado en la exposición.

También habrá firmas procedentes de Argentina, Austria, Bélgica, Corea del Sur, China, Dinamarca, Eslovaquia, EE.UU., Francia, Holanda, India, Israel, Japón, Polonia, Portugal, Reino Unido, Republica Checa, Suecia, Suiza, Taiwán y Turquía.

Los sectores con mayor representación serán los de máquina-herramienta por deformación, con un 17% del total de firmas, y el de máquina-herramienta por arranque, con un 16%.

El resto de la muestra se completará con otras áreas como las de herramientas para máquina-herramienta, accesorios, servicios al taller y a la empresa, metrología y control de calidad, otras máquinas y equipos, soldadura y oxicorte, manipulación y robótica, CAD/CAM/CAE, y equipos hidráulicos y neumáticos.

La feria es uno de los primeros certámenes europeos en su especialidad. Se presenta como un espacio para establecer contacto directo con clientes y proveedores, identificar posibles vendedores o compradores, analizar oportunidades de exportación e importación, conocer los avances del sector y cerrar contratos.

Compradores internacionales

De hecho, cada dos años, BIEMH abre sus puertas a miles de visitantes profesionales de los sectores más representativos de la industria relacionados con los sectores de automoción, aeronáutico, ferroviario, energías renovables y de bienes de equipo, entre otros.

En este apartado, cobra un especial protagonismo la presencia de las delegaciones comerciales extranjeras, que gracias a la calidad de sus integrantes —compradores de todo el mundo, en su mayoría gerentes, propietarios de empresas y directores de compra— constituye un colectivo de gran valor estratégico para el certamen.

Hasta la fecha están confirmados grupos de compradores de más de 30 países. Brasil, México, EE.UU., Canadá, Alemania, Francia, República Checa, Polonia, China e India son los mercados que se han definido como prioritarios para la campaña de visitantes de la BIEMH de este año.

Por ello, el equipo organizador del certamen ha centrado en ellos buena parte de sus esfuerzos promocionales, con acciones directas de diversa índole (viajes, campañas publicitarias y de telemarketing, entre otras), dirigidas a profesionales con gran capacidad de compra.

En el ámbito nacional, las regiones preferentes han sido, además del propio País Vasco, las de Levante, Cataluña y Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento