El próximo 30 de mayo se celebrará en la capital la VI Carrera Popular Universitaria 'Sin Humo'

La Universidad de Zaragoza y el Departamento de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón han organizado la sexta edición de la Carrera Popular Universitaria 'Sin Humo', que se celebrará el 30 de mayo dentro de las actividades organizadas con motivo del Día Mundial Sin Tabaco y en el marco de actividades del proyecto Universidad Saludable.

Se trata de una carrera en la que se pretende trasladar a la población general, especialmente a los más jóvenes, la importancia de no fumar y relacionar la práctica del ejercicio físico como una actividad saludable vinculada al abandono del tabaco, ha informado la Universidad de Zaragoza en un comunicado.

Podrán participar todos aquellos que lo deseen a partir de los once años. Como en ediciones anteriores, la carrera se inicia en el campus de San Francisco de la Universidad de Zaragoza, pero tiene un recorrido por la ciudad, con el objetivo de incrementar su difusión entre toda la población.

Así, la distancia total a recorrer será de 4.000 metros, con un recorrido con salida y meta del estadio universitario, y que transcurrirá por el campus de San Francisco y calles circundantes. El objetivo de este año es alcanzar los mil participantes.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el día 27 de mayo, o hasta completar el número máximo de participantes, por Internet —en 'www.carrerasinhumo.es'—; en las tiendas Running y Deportes Zenit, y en las oficinas del Servicio de Actividades Deportivas de los campus de Zaragoza, Huesca y Teruel.

La VI Carrera 'Sin Humo' se incluye en el calendario autonómico con la autorización de la Federación Aragonesa de Atletismo (FAA) y bajo el control técnico del comité territorial de jueces de la FAA.

Cuenta con el apoyo de la Unidad de Tabaquismo de la Universidad de Zaragoza, que ha ayudado a dejar de fumar a cerca de 2.000 personas en los últimos diez años. El servicio está abierto a todas las personas que quieran dejar de fumar, a través del teléfono 976 76 25 15 ó de la página web 'www.unizar.es'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento