Planetarios de España, entre ellos el de Cuenca, se reúnen en el Parque de las Ciencias para buscar compatibilidades

Los planetarios de España y Portugal se han reunido en el Parque de las Ciencias de Granada para analizar los últimos avances tecnológicos en el ámbito de los planetarios, además el encuentro sirvió para trabajar conjuntamente y definir líneas de actuación de futuro que permitan que todos los planetarios del país sean compatibles.
Planetarios
Planetarios
EP/PLANETARIOS
Planetarios

En concreto, estuvieron presentes los planetarios de Huéscar (Granada), Cuenca, Pamplona, Úbeda (Jaén), el Consorcio Astronómico de Montsec (Lleida), el Kutxaespacio de San Sebastián, los Cosmocaixa de Madrid y Barcelona, la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, y el Museo de Ciencia de Valladolid. Mientras que de Portugal acudieron los planetarios de Spínola y Oporto, según informó en una nota la organización.

Esta es la sexta edición de la Reunión de Tecnoplanetarios que se organiza con el objetivo de abordar la situación actual de los planetarios respecto al mantenimiento, producción, generación de contenidos y nuevos avances tecnológicos y para reforzar la colaboración en el desarrollo de proyectos conjuntos.

Pamplona, San Sebastián, Cuenca, Valladolid y Tenerife fueron las sedes de las anteriores reuniones. En esta edición, el tema que centró el encuentro fue el paso del sistema tradicional de diapositivas al sistema digital. Así, se plantearon cuestiones como la resolución de los proyectores, la generación de contenidos y la adaptación de los ya existentes para el planetario digital o cómo deben ser los equipos. Todo ello, tanto para planetarios grandes como para planetarios estables como portátiles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento