Las Carantoñas de Acehúche (Cáceres) participan en el Desfile de la Máscara Ibérica de Lisboa

Cuatro parejas de Carantoñas han participado en el Desfile de la Máscara Ibérica recorriendo desde el Ayuntamiento de Lisboa hasta la Plaza del Rossio y han puesto el "broche de oro" a la participación del Patronato de Turismo en esta cita.
Las Carantoñas
Las Carantoñas
DIPUTACIÓN DE CÁCERES
Las Carantoñas

El presidente de la Cofradía de San Sebastián de las Carantoñas, Pedro Durán, indicó que en estos dos años que llevan acudiendo al desfile disfrutan de una gran acogida entre el público.

"Hemos ido a Tarragona y Santurce, pero es muy importante participar en esta muestra de Lisboa para atraer turismo de Portugal", indicó, mientras que afirmó que "es muy necesario dar a conocer las tradiciones extremeñas para que no queden en el olvido. Por suerte, las nuevas generaciones están implicadas y actualmente somos más de 40 Carantoñas".

Por su parte, el artesano de Ceclavín Domingo Rosado destinó la jornada de hoy en mostrar cómo se trabaja la plata y el oro, según informó la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

"En Extremadura la orfebrería es minoritaria pero aún podemos encontrar algunos talleres que resisten el empuje de las fábricas", aseguró, mientras se mostró sorprendido por la cantidad de visitantes que ha acudido a interesarse por esta disciplina.

Al mismo tiempo, la diputada de Turismo, Juventud y Artesanía Tradicional, Esther Gutiérrez, participó esta mañana en la tertulia de TSF Radio Noticias y consideró que Lisboa es hoy un "escaparate" para la artesanía, cultura y gastronomía.

AL respecto de las relaciones entre la provincia de Cáceres y Portugal reconocía que "hasta hace no demasiado tiempo" se ha vivido "de espaldas unos respecto a otros" pero en la actualidad ambas zonas cuentan con infraestructuras que las "acercan un poco más" y "objetivos comunes entre administraciones públicas extremeñas y lusas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento