Una ONG pide en Valencia la "abolición de la esclavitud" de los caballos que tiran de carruajes para turistas

La ONG DefensAnimal.org organizó hoy un acto de protesta en la plaza de la Reina de Valencia para exigir "la abolición de la esclavitud de los caballos esclavizados que tiran de carruajes para pasear a los turistas", según informó a Europa Press el portavoz de la asociación, Luis Pérez.

En el acto, que tuvo lugar a las 18.00 horas junto al puesto de carruajes que hay en la céntrica y turística plaza de la Reina de Valencia, intervinieron alrededor de 20 activistas. Los participantes portaron carteles con el lema 'Abolición Esclavitud Animal' y repartieron folletos entre los transeúntes que explicaban que "nadie ha nacido para ser utilizado por nadie".

Asimismo, a pesar de que "algunos conductores de los carruajes se reían" los miembros de la ONG trataron de "explicar a los turistas que subían a los carros la injusta situación de esos animales".

Según Pérez, las personas que observaron la concentración "se mostraron muy sorprendidas" porque los activistas no pedían que se regule la utilización de los animales o que se mejoren las condiciones en las que viven, "sino la abolición total de la esclavitud a la que son sometidos".

En este sentido, el portavoz del colectivo hizo hincapié en que la protesta "no se limita a los caballos de los carruajes, sino también al uso de animales en circos o en tareas similares", sin importar "como traten o cuiden a los esclavos". La ONG valoró "muy positivamente" el acto por lo que anunció que se realizará "todos los sábados, indefinidamente".

"se puede vivir sin usar animales"

Por otra parte, DefensAnimal.org participó poco después de esta concentración en el acto Pro-alimentación vegana, celebrado en la plaza de los Pinazos. En este caso, se trata de un evento que realizan cada sábado desde hace un año de 18.00 a 20.00 horas y en el que "piden respeto para los animales y plantas" y explican "que se puede vivir sin usar animales para comer o vestir".

Los participantes mostraron carteles con fotos de mataderos y el mensaje 'Respeto para todos, no dejes que los maten, hazte vegano'. Según Pérez, se trata de un acto "polémico" en el que se demuestra "la ignorancia que tenemos desde niños, porque nos educan para creer que hace falta usar productos de animales para estar sano", pero aseguró que "no es así". Por ello, los activistas reparten folletos con pirámides de nutrición veganas e informan sobre recetas veganas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento