El Fiscal solicita 11 años de prisión y 30.000 euros de indemnización a un hombre por un delito de violación en Logroño

El Fiscal solicita once años de prisión y una indemnización de 30.000 euros a J.M.A.N., como presunto autor de un delito de agresión sexual (violación) contra una joven menor de edad.

El Fiscal solicita once años de prisión y una indemnización de 30.000 euros a J.M.A.N., como presunto autor de un delito de agresión sexual (violación) contra una joven menor de edad.

Según relata el escrito del Fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, el acusado mayor de edad y con antecedentes penales abordó por la espalda a su víctima la madrugada del día 20 de julio de 2007.

Ese día, cuando la menor, J.M.F.C, de 17 años, procedía a entrar al portal de su vivienda, J.M.A.N, la abordó, tapándole la boca y amenazándola de muerte mientras la inmovilizada e intentaba abusar de ella. El acusado escapó del lugar al oír voces en la escalera.

A consecuencia de los actos, la menor resultó con hematoma en párpado superior izquierdo y tumefacción en región malar homolateral, curando tras primera asistencia.

Entre otros antecedentes penales, el acusado en sentencia de 8 de abril de 1995 dictada por la Audiencia Provincial de Guipúzcoa, fue condenado a un total de 18 años de reclusión por un delito de violación y otro intentado, pena de la que obtuvo el licenciamiento definitivo el 4 de abril de 2004.

Para el Fiscal, estos hechos son constitutivos de un delito de agresión sexual (violación) en el que concurre la circunstancia agravante de reincidencia.

Por todo esto, se pide para el acusado una pena de once años de prisión y, por falta de lesiones, procede a imponerle dos meses de multa a una cuota diaria de seis euros así como, una indemnización a la víctima de 30 000 euros por lesiones y daño moral causado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento