Medio millar de personas participa en la Fiesta de Los Huertos de la Candamia de León

La concejala de Mayores del Ayuntamiento de León, Catalina Díaz, presidió esta mañana el izado de banderas de la fiesta de San Isidro Labrador en los Huertos de la Candamia en una festividad que contó con la asistencia de cerca de medio millar de personas.

Concretamente, según informaron a Europa Press fuentes del Consistorio leonés, durante la mañana se celebró una procesión, tras la cual los asistentes pudieron disfrutar de la actuación de Lazos de la danza de paloteo de Pobladura García Pelayo.

Posteriormente se celebró un comida de campo y fue el momento para los bailes con la música del Dúo San Marcos y con la actuación del grupo Xaleu que pusieron el "broche de oro" a la fiesta en honor a San Isidro.

Las mismas fuentes destacaron que recientemente se entregaron los 76 nuevos huertos municipales de ocio de tal manera que el número total de parcelas en León es de 176 que ocupan una superficie de 24.597 metros cuadrados.

En este sentido, la concejal recordó que esta ampliación es "una reclamación de las personas mayores" ya que en los 14 años de existencia, esta actividad ha sido "beneficiosa" para la salud física y mental, al mismo tiempo que fomenta la alimentación saludable.

La ampliación y mejora de las instalaciones se realizó con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local de 2009, con un presupuesto de 318.000 euros.

A los 76 huertos se le añadieron tres nuevos para sendos centros escolares con el fin de que "niños y niñas se interrelaciones con las personas mayores". Los huertos, creados en 1995, son parcelas de unos 68 metros cuadrados, destinadas a la horticultura ecológica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento