IU denuncia "la detención de su ex concejal" en Bergasa, durante la visita al pueblo de Pedro Sanz

IU considera este hecho un ataque sin precedentes a la libertad de expresión y el derecho a la participación política

Izquierda Unida de La Rioja denuncia "la detención ilegal esta mañana de su ex concejal y actual responsable de la Asamblea de IU en Bergasa, Jesús Áraiz", durante la visita de Pedro Sanz a esta localidad para inaugurar una plaza.

Tal y como informan fuentes de IU, "la detención se produjo por el único delito de ejercer su derecho a la libertad de expresión en forma de carteles en las que se expresaba una serie de reivindicaciones y críticas contra el Gobierno de La Rioja y la gestión del equipo de gobierno municipal del PP en Bergasa".

A estas horas, "el responsable de IU en Bergasa permanece detenido en el cuartel de la Guardia Civil de Arnedo".

Para Izquierda Unida, "esta detención ilegal es un ataque sin precedentes en nuestra región a la libertad de expresión, al derecho a la participación política de los ciudadanos y al libre ejercicio de la crítica y la actividad política de la tercera fuerza política del estado, como es Izquierda Unida".

Los hechos ocurrieron esta mañana durante la visita de Pedro Sanz a esta localidad riojana, "durante la que afiliados y simpatizantes de IU trataron de expresar sus puntos de vista en forma de carteles". "Con una actitud fascista, impropia de un representante democrático, el alcalde del PP de Bergasa, Ángel Ferrero Chileno, arrebató con violencia los carteles que portaban los afiliados de IU, lo que provocó la intervención de la Guardia Civil que, en lugar de defender el derecho a la libertad de expresión, procedió de forma ilegal e injustificada a la detención de Jesús Áraiz, responsable de la Asamblea de IU en Bergasa".

Jesús Áraiz, ex concejal y actual responsable de la Asamblea de IU en Bergasa es un histórico militante del PCE, "que ya sufrió más de dos años de cárcel durante la dictadura del general Franco por defender la libertad de expresión y la democracia".

Una delegación de Izquierda Unida de La Rioja se trasladará esta tarde a Arnedo a mostrar su apoyo a su ex concejal en Bergasa y gestionar su liberación inmediata.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento