El Ayuntamiento de Fraga (Huesca) entrega las ayudas por matrícula en guarderías privadas correspondientes a 2010

El Ayuntamiento de Fraga (Huesca) ha entregado hoy en un acto celebrado en El Castell, uno de los edificios emblemáticos de la localidad, las ayudas por matrícula en guarderías privadas correspondientes al ejercicio 2010.

Según informó el Ayuntamiento en un comunicado, dichas ayudas han correspondido a cerca de 120 familias de la localidad y se instituyeron en 2008 con el objetivo de garantizar que todas las familias con niños de 0 a 3 años escolarizados en la ciudad y empadronadas en la misma se beneficien de los recursos municipales independientemente de si obtienen o no plaza en la guardería pública Xiquets, que dispone de un total de 90 plazas y cuyos alumnos disfrutan también de ayudas municipales y del Gobierno de Aragón.

En el acto de hoy, además del documento que acredita la ayuda —treinta euros por mes y niño matriculado en una guardería privada de la ciudad en régimen de media jornada y veinte si el alumno asiste sólo medio día— se ha hecho entrega a las familias de un lote de productos infantiles.

Este lote está valorado en cerca de cincuenta euros e incluye diverso material cedido de manera desinteresada por Nestlé y Ausonia-Arbora, dos firmas comerciales que han querido sumarse a la iniciativa del Ayuntamiento de Fraga y a las que durante el acto han agradecido su colaboración el alcalde de Fraga, José Luis Moret, y el concejal delegado de Educación, Jaime Cabós. Las ayudas se ingresan mediante transferencia en la cuenta corriente indicada por los padres de cada menor.

José Luis Moret ha reiterado el anuncio que ya realizó ayer el concejal delegado de Educación Jaime Cabós y, así, ha explicitado nuevamente que en el próximo ejercicio el Ayuntamiento de Fraga mantendrá estas ayudas por escolarización en periodo de 0 a 3 años y las aumentará en un porcentaje igual o superior al incremento que experimente el Índice de Precios al Consumo en el periodo 2010-2011.

El Ayuntamiento de Fraga ha incrementado ya este año en un 10 por ciento las ayudas por escolarización en guarderías privadas y que, por ello, los beneficiarios de las ayudas correspondientes al ejercicio 2010 —ayudas que se cobrarán en dos plazos, el primero de ellos a entregar durante el último trimestre de este año— cobrarán 33 euros por mes y niño en caso de que el menor esté escolarizado en una de las tres guarderías privadas del municipio en régimen de jornada completa y 22 si sólo asiste medio día.

Con la iniciativa, y al tiempo que se fomenta la escolarización de todos los niños de 0 a 3 años de Fraga, se garantiza, señala el concejal delegado de Educación Jaime Cabós, un mejor reparto de recursos, ya que el consistorio entiende que todas las familias con pequeños en edad preescolar, independientemente de su nivel de renta y del centro al que acuden sus hijos, deben disponer de ayudas si deciden escolarizarlos. Las ayudas por matrícula en guarderías privadas correspondientes al ejercicio 2009 —que se han entregado hoy— ascienden a cerca de 20.000 euros.

Tras la entrega de los cheques, un acto al que han asistido cerca de 200 personas, el alcalde de Fraga ha reiterado el compromiso del equipo de gobierno que dirige con las familias, un colectivo que, con la actual coyuntura económica, requiere apoyo.

"Vemos como otras administraciones retiran ayudas, pero nosotros, un Ayuntamiento modesto pero saneado, las mantenemos y nos comprometemos a incrementarlas. El Ayuntamiento de Fraga seguirá ayudando a todos sus ciudadanos en la medida de sus posibilidades", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento