El PP lamenta que Barreda no haya dado explicaciones sobre "el pelotazo urbanístico" protagonizado por Mario Manislla

El diputado regional y secretario provincial del PP de Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, ha criticado que el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aún no haya dado explicaciones sobre "el pelotazo urbanístico" que ha protagonizado el ex senador socialista y mano derecha del presidente de Castilla-La Mancha, Mario Mansilla, según han denunciado los medios de comunicación.

Lucas-Torres explicó que el diario vasco 'El Correo', informaba que Mansilla obtuvo tres millones de euros en una operación urbanística realizada en el municipio ciudadrealeño de Fernán Caballero, gobernado los socialistas, informó el PP en nota de prensa.

El dirigente político recordó que la misma publicación aseguraba que Mansilla ha sido demandado tras vender unos terrenos rústicos —cuyo valor a efectos hipotecarios apenas alcazaba los 43.700 euros— por cerca de siete millones de euros y tras haber actuado en esta transacción "como un puro especulador inmobiliario, sin desembolsar un solo euro de su bolsillo", argumentó.

También 'El Correo', según Lucas-Torres, narraba que "el terreno adquirido por esta sociedad estaba clasificado como rustico de 'secano cereal', el solar cuenta con una extensión cercana a las cuatro hectáreas y estaba reservado para la construcción de viviendas, toda vez que se materializase la recalificación urbanística. Se da la circunstancia de que el precio de este terreno se multiplicó en apenas dos meses, al tiempo que se sucedían las transacciones entre distintos propietarios".

Para el parlamentario castellano-manchego, este tipo de actuaciones, por parte de un líder socialista en Castilla-La Mancha, ex senador, ex diputado regional, esposo de la alcaldesa socialista del municipio ciudadrealeño donde se lleva a cabo la recalificación urbanística, "es absolutamente indecente, inaceptable y vergonzoso". "Tanto como el silencio cómplice del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento