González (PA) muestra su apoyo a los trabajadores de CajaSur y pide a la Junta que asuma su responsabilidad

La secretaria general de Partido Andalucista (PA), Pilar González, mostró hoy el apoyo de su formación a los trabajadores de CajaSur, después de que esta madrugada fuese intervenida la entidad cordobesa por parte del Banco de España, al no alcanzarse un acuerdo para la fusión con Unicaja.
Pilar González
Pilar González
PA
Pilar González

En declaraciones a Europa Press, González lamentó la situación producida y pidió a la Junta de Andalucía que asuma su responsabilidad en este proceso y "no mire para otro lado". No obstante, consideró que, junto con el Gobierno andaluz, también debe asumir responsabilidades el PP, "puesto que los gestores están nombrados por los partidos y la Iglesia".

Asimismo, la líder andalucista, que calificó la situación como "indeseable", confesó que no le ha sorprendido este "final", debido a que "desde el principio hemos visto un proceso raro, poco claro, con muchas dificultades y con intereses contrapuestos".

En esta línea, González aseguró que su formación ha estado en "todo momento" con los trabajadores de esta entidad y que fue la única que asistió a la manifestación que se convocó esta semana en Córdoba, en defensa de dichos puestos de trabajo.

Por último, la secretaria general del PA consideró que lo ocurrido con CajaSur "marca el final de una época" y añadió que los andalucistas seguirán defendiendo una "gran caja andaluza fuerte y dimensionada" para defender los intereses de Andalucía y competir con otros territorios del resto de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento