Ceuta recortará un 15% los sueldos del Gobierno local, altos cargos, personal de confianza y diputados

Vivas dejará de percibir unos 8.000 euros hasta final de año; un consejero, alrededor de 5.000 y el líder de la oposición, más de 2.000

El Gobierno de Ceuta que preside Juan Vivas (PP) reducirá en un 15 por ciento los sueldos de los miembros del Ejecutivo, los altos cargos de la Administración local y su personal de confianza, así como las asignaciones que perciben todos los diputados de la Asamblea y los grupos políticos que la componen. El Pleno de la Cámara autonómica debatirá el próximo jueves esta propuesta, que generará un ahorro de cerca de 300.000 euros, según explicaron a Europa Press fuentes cercanas al Ejecutivo local.

En términos absolutos, esta decisión supondrá que en los siete meses restantes de 2010 el presidente de la Ciudad deje de percibir unos 8.000 euros de los 92.180 que está presupuestado que cobre este año. Así, un consejero ceutí que no desempeñe el puesto de portavoz de grupo en la Asamblea —todos son miembros del Grupo Parlamentario Popular— recibiría este año 57.158, si bien dejará de percibir a partir del próximo 1 de junio unos 5.000 euros. Por otro lado, a un diputado-portavoz que tendría asignado por los Presupuestos de este año 26.800 euros anuales el plan de ajuste le reducirá 2.349 euros.

Así, a los diputados, cuyas asignaciones se elevan a 19.516 euros anuales, el ajuste le recortará 1.700 euros aproximadamente o lo que es lo mismo, 243 euros al mes; mientras que a los grupos políticos —PP, UDCE y PSOE— que estaba previsto transferirles este año un total de 64.000 euros, de junio a diciembre dejarán de ingresar casi unos 6.000 euros.

Dado que el gasto total presupuestado este ejercicio para pagar a los órganos de gobierno, el personal directivo y eventual de la Ciudad asciende a 2,6 millones de euros, como mínimo no saldrán de las arcas municipales algo más de 200.000 euros. Contando los recortes a los diputados y a los grupos el ahorro total se acercará a los 300.000.

Tras "meses y años" de gestión "responsable, prudente y moderada" que han permitido "cerrar todos los ejercicios desde 2004 con superávit contable y presupuestario", según destacó el consejero de Hacienda, Francisco Márquez, en declaraciones a Europa Press, el plan de ajuste impulsado por Rodríguez Zapatero obligará también al Ejecutivo ceutí a darle "otra vuelta de tuerca" al Presupuesto de la Ciudad "en partidas como las subvenciones, las actuaciones lúdicas o los gastos del capítulo segundo —Bienes Corrientes y Servicios; 74,2 millones presupuestados—". Su montante total se precisará el martes en la reunión semanal ordinaria del Consejo de Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento