La Rioja y China intercambian tecnólogos para proyectos de transferencia tecnológica en el sector del champiñón

El Gobierno de La Rioja, a través del Centro Tecnológico del Champiñón (CTICH), ha firmado un acuerdo con el centro tecnológico chino Fujian Academy of Agricultural Science Soil and Fertilizer Institute ('FAAS') con el objetivo de intercambiar tecnólogos riojanos y chinos para el desarrollo de proyectos de transferencia tecnológica.

En este sentido, los proyectos serán a relación de las diferentes variedades de hongos comestibles, en torno al reciclado de los residuos generados en la producción de hongos comestibles y sobre la obtención de modelos de productividad según la metodología NIR.

Los primeros pasos para alcanzar este acuerdo de colaboración conjunta se dieron durante el viaje de prospección tecnológica que el Gobierno de La Rioja realizó en 2008 y en el que se firmó un Convenio Marco de Colaboración entre la ADER, el CTICH y el FAAS para la creación de una relación estable entre La Rioja y China en materia de investigación tecnológica mediante el desarrollo de acciones y proyectos conjuntos.

Estos proyectos tienen, entre otros, los siguientes objetivos: Intercambio de variedades de hongos comestibles, asistencia técnica a lo largo del proceso de introducción de nuevas variedades de hongos comestibles en ambas partes (obtención del micelio, selección sustrato adecuado y asistencia para el cultivo), transferencia bi-direccional de información en torno a variedades de hongos menos conocidas por parte de los consumidores, publicaciones y trabajos de investigación.

El proyecto plantea la definición de variedades alternativas en todas las etapas de su proceso de producción, desde la selección y multiplicación de variedades y fabricación del micelio hasta el cultivo y comercialización final pasando por los métodos de preparación del sustrato de setas.

La apertura de esta línea de hongos exóticos permitirá la definición de alternativas adaptando nuevos productos a nuestras características.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento