Oria subraya el papel de las asociaciones de cazadores para la mejora de los recursos cinegéticos

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, ha asegurado que para avanzar en la mejora y el óptimo aprovechamiento de los recursos cinegéticos es "imprescindible" la participación activa de los cazadores a través de sus asociaciones, porque la adhesión a federaciones les proporciona una presencia institucional "fuerte" y estable.

Así lo dijo al recibir hoy en Madrid un galardón de la Federación Cántabra de Caza en reconocimiento a su labor como consejero, según informó el Gobierno cántabro en nota de prensa.

En su intervención, Oria destacó "el fuerte arraigo cinegético" que existe en Cantabria, debido a su ubicación geográfica y "tradición cazadora".

Además, resaltó el valor de los montes de la región, que dan un valor "ecológico y paisajístico" y en los que la caza convive con los "aprovechamientos tradicionales y los nuevos usos del territorio".

El consejero explicó que la caza es un "recurso importante" para el ocio y disfrute de las personas, cuya gestión debe hacerse considerando el contexto social actual y compatibilizando el interés legítimo de los cazadores con los objetivos de sostenibilidad y uso razonable de los recursos que son "prioritarios".

En este marco, recordó que la Consejería de Desarrollo Rural se ha encargado de modernizar las bases normativas y técnicas de la gestión cinegética regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento