Hallan los cadáveres de 4 personas de una misma familia en la explosión de Logroño

El edificio afectado por la explosión de gas de este sábado en el centro de Logroño.
El edificio afectado por la explosión de gas de este sábado en el centro de Logroño.
EFE

El alcalde de Logroño, Tomás Santos, ha confirmado la muerte de las cuatro personas desaparecidas tras la explosión de gas ocurrida a primeras horas de la mañana de este sábado en Logroño. Santos, presente en el lugar de los hechos, ha adelantado que los bomberos han llegado por fin a la habitación donde se encontraban las víctimas, una pareja y sus dos hijos de corta edad.

A la espera de la confirmación oficial, los fallecidos son un hombre de nacionalidad argentina de 39 años, una mujer chilena también de 39 años, un niño de 9 y una niña de 8. Según el primer edil de Logroño los cuerpos han sufrido grandes destrozos y costará identificarlos.

Santos ha indicado que la explosión "podría haberse producido en el cuarto piso", donde se ha caído el forjado al piso de abajo. La explosión  ha provocado importantes destrozos en la fachada del edificio y los cuatro últimos pisos del inmueble, uno de los pocos antiguos que quedan en esta moderna calle, aparecían sin fachada y con su interior a la vista.

Tras la explosión han acudido al lugar de los hechos la Policía Municipal de Logroño, que ha acordonado la zona, los bomberos y unidades de emergencia. Como consecuencia de la deflagración, cascotes y cristales del edificio han llegado hasta la calzada y al otro lado de la calle, una de las más anchas de la ciudad. El Ayuntamiento también ha dispuesto el servicio de información 010 tanto por vía telefónica como presencial para atender a los vecinos implicados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento