Rajoy pide al Banco de España más rapidez con CajaSur que con CCM

El presidente del PP, Mariano Rajoy, pidió hoy al Banco de España más rapidez en la toma de decisiones en la intervención de CajaSur que en la de Caja Castilla La Mancha(CCM).

Rajoy aseguró que la noticia de la intervención de CajaSur, la segunda que se interviene en España, llega "en el peor momento, porque afecta al crédito de la deuda pública española, al país, y, sin duda afecta al crédito —en general—".

"Pido que en el caso de CajaSur se actúe rápidamente y se nos diga qué es lo que se pretende hacer", agregó, y reclamó que con estas medidas no ocurra como con Caja Castilla La Mancha (CCM) "intervenida hace más de un año sin que todavía se haya resuelto de manera definitiva este asunto".

En su visita al 'Aplec del Cargol' en Lleida, Rajoy aseguró que para su partido es una prioridad básica reestructurar el sistema financiero: "No podemos seguir como hemos estado en los últimos tiempos, que es perdiendo algo tan precioso para afrontar con solvencia la crisis económica como es el tiempo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento