Las aficiones de los políticos: del boxeo a los rallies pasando por la cocina

  • El Boxeo, correr rallies o cantar flamenco son algunas de sus aficiones.
  • Otros prefieren las corbatas, la cocina o las maquetas de trabucos.
  • Algunos prefieren no someterse a la "esclavitud" del hobby.
Una imagen del Congreso durante una sesión de control.
Una imagen del Congreso durante una sesión de control.
ARCHIVO
Una imagen del Congreso durante una sesión de control.

Entre los 350 diputados y 263 senadores hay quien rompe su rutina boxeando, como el diputado del PNV Emilio Olabarria, que incluso sufrió un percance y apareció en la última comisión de Defensa del Congreso con algunas magulladuras. A otros como el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, le pierden el ping-pong y la novela negra y policiaca, para no salir de su "ámbito", como él mismo subraya.

Los senadores tienen compañeros, como el socialista Francisco Jiménez, que en un momento dado se arranca por bulerías, o el ex presidente valenciano Joan Lerma, que se dedica en cuerpo y alma a la construcción de maquetas de trabucos y barcos.

A atesorar corbatas no hay quien gane al portavoz de CiU en la Cámara Baja, Josep Antoni Duran i LLeida. Más de mil, entre ellas una colección perteneciente a Jordi Pujol, que le regaló la esposa de éste, Marta Ferrusola.  Incluso ordena algunos de sus recuerdos en función de la corbata que llevaba en ese momento y así el día en que Artur Mas tomaba posesión de su cargo como 'conseller en cap' eligió una verde "chillona" para disimular su decepción.

Soraya Sáenz de Santamaría, portavoz del grupo popular en la Cámara Baja, se escapa, siempre que sus obligaciones opositoras se lo permiten, a hacer submarinismo, mientras que la vicepresidenta segunda del Congreso, Ana Pastor, como más "se divierte" en sus ratos libres es durmiendo.

Algún que otro "chef" de arroces se deja ver por los pasillos de las Cortes: el portavoz de ERC en el Senado, Carles Bonet, tiene fijación, al igual que el diputado popular por Valencia Vicente Ferrer. Este no sólo se entretiene entre fogones. Lleva cinco años enrolado en la reserva activa como alférez de Infantería de Marina, afición castrense que comparte con otra diputada del PP, Carmen Navarro, también alférez, pero del Ejército de Tierra.

El parlamentario en el Congreso, Miguel Arias Cañete. Lo que le pone realmente son los rallies al volante de coches clásicos.

También hay diputados aburridos confesos, que leen, pasean, van al cine, escuchan música, ven su fútbol... Por ejemplo, la portavoz de UPyD, Rosa Díez, o el secretario del grupo popular en la Cámara Baja, José Luis Ayllón. Pero ellos no tienen que someterse a la "esclavitud" que al final impone tener un hobby, subraya el dirigente del PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento