Pastrana tacha de "irresponsable" al Cabildo y pide al BE que mantenga los máximos empleos en CajaSur

El secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, calificó hoy de "enormemente irresponsable" la decisión tomada por parte del Cabildo de Córdoba, que rechazó la fusión con Unicaja, y pidió al Banco de España (BE), que intervino esta madrugada en CajaSur, que encuentre la fórmula más viable para que se mantenga el mayor número de empleos posible en la caja de ahorros.

En declaraciones a Europa Press, Pastrana aseguró que dicha irresponsabilidad por parte del Cabildo de Córdoba ha puesto en una situación de "incertidumbre" el empleo de más de 3.000 trabajadores de CajaSur y el futuro de esta caja", apostilló.

En este sentido, señaló que el Cabildo cordobés "ha sido absolutamente desleal" porque, desde UGT, aseguró, "creemos que mientras se estaba negociando, el Cabildo estaba intentando, por otro lado, buscar otras fórmulas no apostando de manera decidida por el proceso de fusión".

Por este motivo, aseguró que es "absolutamente inadmisible y reprobable" que, quienes con su mala gestión al frente de CajaSur, hayan dado lugar a esta situación sin llegar a la culminación del proceso de fusión con Unicaja, el cual "hubiese asegurado la continuidad de la inmensa mayoría de los empleos de CajaSur y la viabilidad de la entidad cordobesa".

De esta forma, apostilló que su sindicato piensa que el Cabildo cordobés "debería dar explicaciones a los trabajadores de la caja y a la sociedad cordobesa en cuanto a cuáles son las oscuras razones que les ha llevado a ponerles en esta situación".

Finalmente, Pastrana reiteró que sigue apostando por la idea de que "la fórmula más beneficiosa para los clientes de CajaSur, para los trabajadores y para la economía cordobesa y andaluza sería que se culminara el proceso iniciado de fusión con Unicaja".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento