Espinosa espera que Gobierno central y gallego acuerden un trazado del AVE a Ourense tras el informe "negativo" de Xunta

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, confió hoy en que la Xunta y el Ministerio de Fomento consigan "salvar" las dificultades que persisten en el trazado de la alta velocidad en el tramo Lubián-Ourense y subrayó que "el único" informe que existe se corresponde con la Administración autonómica gallega y es "negativo".

En declaraciones a los medios en Lobios, la ministra incidió en que "no hay ningún informe" de su departamento por ahora, puesto que el documento del MARM en estos trámites se realiza "siempre al final", salvo que los previos recabados "sean todos positivos".

Sin embargo, aseguró que "lo únicos dos informes" que existen son de la Xunta y el de Castilla y León, que son "negativos o reflejan dificultades" del actual trazado. Por ello, indicó, se "van a mantener las reuniones correspondientes" entre representantes del Ministerio de Fomento y de las comunidades para "ver cómo se pueden salvar" esos escollos, agregó.

Elena Espinosa certificó que "es posible compatibilizar conservación de la naturaleza e infraestructuras" y, en este sentido, aseguró esperar que "al final se consiga" esta conjugación de ambas "en las próximas reuniones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento