La crítica valenciana premia al ensayista Vicente Verdú, la novelista Susana Fortes y el poeta Carlos Marzal

La novelista Susana Fortes, el ensayista Vicente Verdú y el poeta Carlos Marzal han sido galardonados con los Premios de la Crítica Literaria Valenciana 2010, según informó la directiva de la Asociación Valenciana de Escritores y Críticos Literarios, Clave.

El Jurado de Narrativa premió a Fortes por su novela 'Esperando a Robert Capa', en la que resalta la "historia individual de personajes reales y significativos del mundo de la fotografía, enmarcada en un tiempo referencial concreto que reconstruye en sus historias, sociedad y momento ideológico". Este jurado, además, ha otorgado una mención especial a la novela Hotel Dorado de Alberto Gimeno, "por la audacia de su apuesta literaria".

Por su parte, el Jurado de Ensayo y Otros Géneros ha premiado la obra 'El capitalismo funeral' "por su brillante análisis de la crisis financiera en que está sumido el mundo actual, tema abordado sin tecnicismos al uso, con un estilo diáfano y al mismo tiempo preciso".

Asimismo, el Jurado de Poesía resaltó del libro 'Ánima mía' "la conciliación entre el discurso reflexivo y la exaltación extática, la intensidad sostenida en la dicción, la música del verso y la ambición poética del conjunto".

El fallo de la vigésima edición de los premios de la crítica literaria valenciana se celebró en los locales del centro cultural El Molí, del Ayuntamiento de Benetússer, que ha colaborado en la organización de estos galardones y donde serán entregados el 1 de octubre de 2010.

El Jurado de Poesía estaba compuesto por Ángel Luis Prieto de Paula, Vicente Gallego, Rafael Coloma, Antonio Arbeloa y Lourdes Rubio. El Jurado de Narrativa lo integraban Ángel Basanta, Santiago Fortuño, Carlos Ferrer, María García-Lliberós y César Gavela y el de Ensayo y Otros Géneros lo componían José Luis Ferris, Miguel Catalán, Francisco Agramunt, Rafa Marí y Rafael Solaz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento