Belloch destaca el esfuerzo del torneo de la Asociación de Deportistas Ecuatorianos en favor de la integración

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, elogió hoy el esfuerzo que supone el torneo organizado por la Asociación de Deportistas Ecuatorianos de Zaragoza en favor de la integración social y cultural en la ciudad.

Belloch asistió hoy al acto de presentación de los 17 equipos infantiles de fútbol que participarán en este torneo y mostró su apoyo al trabajo que lleva a cabo esta Asociación en favor del deporte, la salud, el ocio social y el encuentro intercultural en la ciudad. Además animó a los más jóvenes a seguir la senda del deporte y el juego limpio, como forma de realización personal y contribución a la armonía social.

El acto tuvo lugar en el barrio de Torrero, en una parcela próxima al cementerio, donde antiguamente celebrara sus partidos la U.D. Montecarlo y, en la actualidad, se desarrollan estos encuentros deportivos. Se calcula que cerca de 1.500 personas han participado en esta presentación, en la que tampoco ha faltado una exhibición de bailes regionales y expresiones artísticas de países como Paraguay, Bolivia y el propio Ecuador.

La Asociación de Deportistas Ecuatorianos promueve desde hace más de cinco años iniciativas deportivas de diferente índole, aunque mayoritariamente enfocadas al fútbol. En la actualidad cuenta con 43 equipos, 13 de ellos femeninos y 30 masculinos, integrados no sólo por ciudadanos de origen ecuatoriano, sino también por otros originarios de países como Bolivia, Paraguay, Senegal o Marruecos, entre otros. No faltan tampoco en sus filas jugadores españoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento