Sucesos. Un incendio sin heridos provoca importantes daños materiales en una casa rural de Falces

En su interior se encontraban alojadas 13 personas de una misma familia de Zaragoza

Efectivos del Servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra intervinieron esta mañana en un incendio que se declaró a las 6.35 horas en la casa rural El Cajo de Falces, que en ese momento alojaba a 13 miembros de una misma familia de Zaragoza. Ninguna persona resultó herida a causa del fuego pero la casa sufrió importantes daños materiales.

Agentes de la división científica de la Policía Foral están investigando las causas de este incendio, aunque todo apunta a que el origen fue la chimenea de la casa. Una docena de bomberos, además del director del servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, Javier Vergara, se desplazaron al lugar para intervenir en el incendio.

Según informó el Gobierno, en esta tarea se utilizaron una autobomba y una bomba nodriza del parque comarcal de Tafalla, otro camión autobomba con base en Peralta y un brazo articulado movilizado desde el parque central, ubicado en Cordovilla.

Los bomberos, añadió, actuaron con rapidez para atajar el fuego pero las llamas habían cogido fuerza y se habían extendido a la cubierta del inmueble, compuesto de dos alturas. Además de los daños por humo en toda la casa, el incendio afectó a un 80 por ciento del tejado que cayó sobre las habitaciones de la primera planta, varias de ellas quemadas también por el fuego.

Además, restos ardiendo que se desprendían de la cubierta provocaron agujeros en el suelo de la primera planta y a través de ahí cayeron a la planta baja, que también se vio afectada, aunque en menor medida. Una vez controlado el fuego, los bomberos continuaron durante toda la mañana realizando tareas de remate y desescombro.

Desde la Agencia Navarra de Emergencias (ANE) también se movilizaron voluntarios de la DYA con base en Peralta para que atendieran a los integrantes de la familia que en ese momento tenían alquilada la casa. Desde el Ayuntamiento de Falces se interesaron por lo ocurrido y ofrecido a la familia otro alojamiento mientras se trabaja en el lugar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento