PP califica de "mala noticia" la no fusión entre Unicaja y CajaSur y dice que "no se pueden forzar soluciones"

El presidente del Partido Popular de Málaga manifestó que la intervención del Banco de España en CajaSur y la consecuente no fusión con Unicaja "no es una buena noticia", sin embargo, "esto demuestra que no se pueden forzar soluciones, ni dar soluciones políticas a un problema económico financiero".

Así, la primera reforma que debería realizar el Gobierno central tiene que ser en el sistema financiero, indicó Bendodo, quien apuntó que "las cajas no pueden seguir siendo una extensión de los gobiernos autonómicos".

En este sentido, manifestó que "en un país con un Gobierno normal la fusión se hubiera producido", y acusó "como máximo responsable" de que no se produzca la fusión al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ya que "está más preocupado de su imagen que de facilitar la fusión".

De la misma forma, indicó en rueda de prensa, en el marco de la reunión del Consejo de Alcaldes populares de la provincia, que "nosotros no creemos nunca en el intervencionismo de la administración en la sociedad civil ni en las cajas" pero afirmó que el proceso ha estado "demasiado politizado" por la Junta de Andalucía.

Asimismo, señaló que "siempre" han apoyado la fusión pero el interés del Gobierno autonómico por dicha fusión "no se ha producido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento