La ópera infantil 'Bastián y Bastiana' pone el broche al ciclo 'Conciertos en Familia' del Auditorio 'Víctor Villegas'

El ciclo 'Conciertos en Familia' de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia concluye mañana en el Auditorio y Centro de Congresos 'Víctor Villegas' con 'Bastián y Bastiana', la ópera infantil compuesta por Mozart a los 12 años, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

De este modo, la obra estará narrada por el periodista y músico Fernando Argenta y, en el último concierto de este ciclo, la Orquesta Sinfónica contará con la dirección del joven maestro Eduardo Portal, así como con la soprano Sandra Ferró, el tenor Enrique Adrados y el barítono Ángel Rodríguez.

Con este espectáculo, la Sinfónica finaliza la séptima edición de este ciclo, que incluyó otros títulos como 'El diablillo de la ópera', 'Pulcinella', 'Romeo y Julieta', 'Los fantásticos cuentos de Terry Jones' y 'El Carnaval de los animales', de la mano de especialistas en el arte de formar nuevos públicos para la música clásica.

Y es que, la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia ofrece este ciclo desde 2003. Los principales destinatarios de estos conciertos son los niños de entre cinco y 12 años, a los que se acerca la música clásica de forma fácil y divertida.

La respuesta del público murciano fue "excepcional", con una media de ocupación en sala superior a las 1.500 personas por concierto. Las entradas para asistir al espectáculo, que tendrá lugar a las 12.00 horas, pueden adquirirse al precio de seis euros en las taquilla del Auditorio o a través del teléfono '968 257197', aunque con la compra de una entrada infantil, el adulto acompañante accede de forma gratuita al espectáculo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento