Covite dice que rechazar el diálogo con ETA y deslegitimar el terrororismo es una "obligación moral" de la sociedad

La presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco (Covite), Cristina Cuesta, defendió hoy que la "no negociación con ETA" y la deslegitimación del terrorismo son "obligaciones morales" de la sociedad.

Cuesta realizó estas declaraciones en San Sebastián, donde Covite entregó el noveno premio internacional a la Actuación en Favor del Recuerdo y Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, que reconoció a los periodistas y profesores Florencio Domínguez, Rogelio Alonso y Marcos García Rey, autores del libro 'Vidas Rotas. Historia de los hombres, mujeres y niños víctimas de ETA'.

Al acto, que tuvo lugar en el Palacio de Miramar, acudieron la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundua, el delegado del Gobierno en el País Vasco, Mikel Cabieces, el viceconsejero vasco de Seguridad, Rafael Iturriaga, el presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Sémper, el portavoz del PSE, José Antonio Pastor, la ex presidenta de los populares en Euskadi, María San Gil, varios concejales del PP y víctimas del terrorismo como Pilar Elías, Sandra Carrasco y Angela Urcelay, entre otras.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento