La Comunidad refuerza el servicio público de autobús con la creación de dos nuevas paradas en la Costera Norte

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio aprobó reforzar del servicio público de autobús con la creación de dos nuevas paradas en la Costera Norte, en las inmediaciones del centro comercial El Tiro, donde, además, se reubicarán las paradas de las líneas 21 y 31, tras las obras de reordenación del tráfico y construcción de accesos en la zona, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Y es que, según indicó la directora general de Transportes y Puertos, Carmen Sandoval, "se trata de proporcionar a los murcianos el mejor servicio de transporte público para que puedan desplazarse de forma cómoda y rápida".

Así, la directora general explicó que "por este motivo, y tras la apertura de la Costera Norte y un nuevo centro de ocio en la capital, el Gobierno regional refuerza la oferta con unas mejoras que beneficiarán, de forma directa, a más de 1,3 millones de viajeros procedentes de las comarcas de la Vega Media y la zona metropolitana de Murcia".

Las dos nuevas paradas, una en cada dirección, estarán situadas junto al paso de peatones del cruce de la Costera Norte con la Avenida Severo Ochoa, por las que pasan los autobuses de la línea 31 (El Raal-Alquerías-Murcia), que recorren El Secano, El Raal, Alquerías, Santa Cruz, Llano de Brujas, Puente Tocinos, Murcia, Espinardo, Los Rectores y el Campus universitario.

Por su parte, las antiguas paradas, que serán reubicadas en la Ronda de la Universidad y el Centro Comercial El Tiro, tendrán cobertura, además de con la línea 31, con la 21 (Ceutí-Murcia), que da servicio a las poblaciones de Los Torraos (Ceutí), Ceutí, Lorquí, Llano de Molina, La Torre (Molina), Alguazas, Molina de Segura, Espinardo, Campus universitario, Los Rectores y Murcia.

"Desde el Ejecutivo murciano queremos que todos los ciudadanos de la Región conozcan las ventajas de utilizar el transporte público, que permite una movilidad sostenible, ágil y económica, y contribuye a evitar problemas de trafico", apuntó Sandoval.

Finalmente, la directora general apuntó que "con este objetivo desde la Administración regional desarrollamos medidas concretas encaminadas a modernizar la red de transporte público, con la finalidad de mejorar la calidad del servicio que se presta a los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento