El PSOE de Santa Cruz de Tenerife muestra su preocupación ante la "corriente independentista" de Zerolo

El secretario general del PSOE de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Corrales, mostró su preocupación ante la "corriente independentista" impulsada, entre otros, por el primer edil de la capital de Tenerife, Miguel Zerolo (CC).

Corrales calificó de "disparate" que el alcalde de Santa Cruz de Tenerife defienda "sin tapujos y de forma reiterada que Canarias se convierte en un Estado libre asociado", y que en esta propuesta "obvie, de una forma ambigua e interesada, si se está proponiendo un replanteamiento de las vinculaciones de Canarias con el resto de España y pertenencia a la Unión Europea (UE)".

Ante ello insistió, en nota de prensa, que se trata de una "escalada soberanista de Miguel Zerolo peligrosa, demagógica e irresponsable" y señaló que Zerolo está "imitando la peligrosa senda soberanista de Ibarretxe", lo que podría conllevar a que tuviera "el mismo final político que el nacionalista vasco, ya que el rechazo popular a esas tesis es muy mayoritario".

De todos modos, Corrales señaló que "todas las ideas son defendibles, válidas y contrastadas" en democracia pero que "no es bueno en época de crisis generar ambigüedades calculadas y confusiones superfluas".

"A esos que insisten en Estados libres asociados y en falsos soberanismos le damos una respuesta clara: Constitución democrática, Estado Autonómico y Canarias libre si de paro y de pobreza, libre de racismo, prejuicios y rencor. Una Canarias libre de Paulinos y de Sorias", apuntilló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento