El Maestrazgo desarrolla con Cáritas una campaña de recogida y reciclaje de ropa para ayudar a personas necesitadas

La Comarca del Maestrazgo realiza una campaña de recogida y reciclaje de ropa con la que, además de fomentar una cultura menos consumista y más solidaria con el medio ambiente, han tratado de ayudar a las personas más necesitadas con el programa 'A todo trapo' de Cáritas Diocesana de Teruel.

Según informó Carmen Hernández, de la Comarca del Maestrazgo, la iniciativa cumple un doble objetivo. "Tiene un fin de consumo responsable, un fin de desarrollo sostenible", pero también "un fin social que es muy importante y los vecinos del Maestrazgo se han volcado, han sido muy generosos".

La campaña fue una iniciativa del área de Medio Ambiente de la comarca para potenciar "un consumo responsable", pero también para "saber a qué se destinaba la ropa que recogíamos". Por eso, se pusieron en contacto con Cáritas.

Desde la comarca, se recoge ropa en todos los ayuntamientos de la comarca, y también "hemos hecho una primera selección de la ropa". Después se lleva al Colegio San Nicolás de Bari de la capital turolense, donde los trabajadores del programa 'A todo trapo' de Cáritas se encargan de lavar, etiquetar y posteriormente vender la ropa reciclada.

En total se han recogido 9 furgonetas de ropa, lo que podría suponer más de 2.700 kilos. Hernández se mostró más que satisfecha porque "hay mucha ropa, de inverno y de verano, pero sobre todo ropa de cama que es lo que nos pidieron desde Cáritas". Y es que, antes de llevar a cabo la campaña de recogida de ropa Cáritas impartió una serie de charlas en la comarca para explicar a los vecinos qué podían llevar y a quién se iba a destinar después la ropa.

De hecho, en la Comarca del Maestrazgo están tan satisfechos que realizarán una campaña anual, "en estas fechas, cuando en casa realizamos el cambio de temporada". Además, Hernández destacó que en cuatro pueblos de la Comarca: Castellote, Molinos, Iglesuela del Cid y Cantavieja, existen puntos de selección de la ropa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento