Las Palmas de Gran Canaria rinde homenaje a los bomberos fallecidos en acto de servicio

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha rendido hoy un homenaje a los bomberos que fallecieron mientras prestaban servicio. En un acto institucional el Ayuntamiento de la capital grancanaria ha querido reconocer la labor de los caídos en misiones de salvamento durante la historia del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS).

En el acto participaron el primer Teniente de Alcalde, Néstor Hernández, y el concejal de Seguridad y Movilidad Ciudadana, Jesús González Dumpierrez. El homenaje consistió en una ofrenda floral y durante un minuto sonaron las sirenas de los vehículos de bomberos, según informó el Ayuntamiento capitalino en nota de prensa.

La puesta en marcha del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento ha servido para "cubrir las necesidades de otros municipios, sobre todo de los más próximos", teniendo como principal objetivo la protección de las personas, los animales y sus bienes, así como el desarrollo de labores de prevención que se materializan en tareas de educación y concienciación de la ciudadanía.

En concreto, los bomberos de Las Palmas de Gran Canaria tienen como objetivo el control y extinción de incendios, así como responden a las alarmas de fuego y a llamadas de auxilio, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento