Un superviviente del accidente de avión de la India relata cómo escapó del aparato

Equipos de emergencias ayudan a apagar el avión siniestrado en la India
Equipos de emergencias ayudan a apagar el avión siniestrado en la India
EFE

Un superviviente del accidente aéreo del vuelo IX-812 de Air India Express que se ha estrellado este sábado en el aeropuero de Mangalore, causando la muerte de al menos 160 personas, relató cómo escapó del aparato en llamas a la cadena local TV9.

El superviviente, llamado Abdullá, relató desde el hospital que en un primer momento se escuchó "un ruido parecido al del reventón de un neumático". Después de lo cual, trató de salir por la parte delantera del avión, pero que al estar en llamas tuvo que retroceder. "El avión se ha partido en dos", dijo. "Salté fuera del aparato después de que se estrellase y vi a otras dos personas saliendo", añadió.

Por otro lado, Mohiuddin Bava, un testigo presencial explicó a la cadena CNN-IBN que "el avión ya había aterrizado", pero que "había una lluvia ligera" y eso pudo producir que el aparato "derrapase". "Después ardió en llamas y la gente del pueblo salimos corriendo al rescate", explicó.

Un total de 166 personas, entre ellas seis tripulantes, viajaban a bordo del Boeing 737-800 de Air India Express procedente de Dubai que se ha estrellado este sábado cuando trataba de aterrizar en el aeropuerto de Mangalore, situado en el estado de Karnataka, en el suroeste de India, informó la compañía aérea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento