Sicarm acercó las Nuevas Tecnologías a más de 27.000 visitantes en la Región de Murcia

En total, la feria organizó 62 conferencias impartidas por más de un centenar de ponentes

La décima edición de Sicarm, Foro Anual de la Sociedad de la Información de la Región de Murcia, acercó las Nuevas Tecnologías a pie de calle a más de 27.000 ciudadanos, que visitaron las demostraciones tecnológicas celebradas entre el 8 de abril y el 16 de mayo en distintos puntos de la Región, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

De este modo, Caravaca de la Cruz, Cehegín, Lorca, Los Alcázares, Beniel, Cartagena y Murcia fueron los municipios que acogieron las diferentes actividades de Sicarm, que año tras año amplía su público e importancia en el sector de la Sociedad de la Información.

El área profesional contó con la asistencia y participación de unas 8.000 personas, siendo 16 las acciones que se llevaron a cabo, como las seis demostraciones tecnológicas a ciudadanos, el Telecofórum, la Jornada TIC para el Bienestar Social y la Salud, el Workshop de la Industria Audiovisual Multiplataforma y siete jornadas técnicas en el Auditorio.

Una de las novedades de esta edición fue el 'Aula del futuro', que mostró la repercusión que tendrán las Nuevas Tecnologías en la actividad docente, con la exhibición de un pupitre interactivo, un lápiz digital inalámbrico, una pizarra digital y un libro electrónico.

Y es que, entre las innovaciones presentadas, destacaron 'Necesity', de la empresa Ami2, que consiste en un sistema de atención a personas mayores, y el sistema Salva2, de Aquagest, que mantiene localizados a sus trabajadores ante cualquier posible incidencia.

"Es importante que todos conozcamos esas tecnologías para beneficiarnos en nuestra vida particular, pero también para que los emprendedores y las empresas lo aprovechen de manera inteligente y les ayuden a superar la crisis con mayor facilidad", afirmó el director general de Telecomunicaciones.

Asimismo, los días 19 y 20 de mayo, el Auditorio y Centro de Congresos 'Víctor Villegas' de Murcia congregó más de 2.000 asistentes en las diferentes jornadas técnicas de 'Sociedad de la Información e Igualdad', 'TIC', 'Periodismo Digital', 'Animación Digital y Retos Jurídicos para la Protección de Datos Personales en Internet'. Además, este año se incorporaron dos nuevas jornadas, el 'Observatorio de Información Tecnológica para las Administraciones Públicas' y la 'Jornada de la TDT en Alta Definición'.

Entre los temas que se debatieron en las 62 conferencias cabe destacar las dedicadas a las redes sociales, la actual legislación sobre protección de datos en Internet o la próxima llegada de la Televisión Digital Terrestre en Alta Definición. Igualmente, se celebró una jornada sobre Animación Digital en la que se mostró las diferentes fases de producción de cuatro documentales.

Zona comercial con 58 EXPOSITORES

Paralelamente, se dispuso una amplia zona comercial, con un total de 58 expositores, que exhibieron las novedades tecnológicas que ofrece el mercado actualmente. Telefónica, por ejemplo, presentó 'VibraImage', una tecnología que permite, a través de un portátil con cámara, determinar el estado emocional básico de una persona mediante el análisis de micro movimientos en su cara.

Esta herramienta cuenta también con aplicaciones para el sector público, seguridad, medicina y deporte. Además de demostraciones y jornadas, se celebró el Concurso Internacional de Animación Digital, como ya es habitual durante los últimos siete años, en el que participaron más de treinta cortos, procedentes de diferentes países. 'La Dama y la Muerte' de Marcelino Almansa, fue la obra ganadora.

Sicarm es una de las acciones contempladas en el III Plan para el Desarrollo de la Sociedad de la Información (PDSI), que se consolidó como un referente a nivel nacional en materia de Sociedad de la Información y del Conocimiento.

Así, se trata del evento más relevante en materia de difusión de tecnologías de la Región de Murcia, organizado por la Consejería de Economía y Hacienda, a través de la*Fundación Integra, y con la colaboración de*la Universidad de Murcia, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad Católica San Antonio,*Timur, Apromur, el Colegio de Periodistas, la Asociación de*Profesionales de*Radio y Televisión, el Instituto de la Mujer, Radiotelevisión de la Región de Murcia y Fundación Dintel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento