La Plataforma por el Barranco de Tamaraceite (Gran Canaria) se muestra contraria al 'Parque de las Creaciones'

La Plataforma por el Barranco de Tamaraceite, en Las Palmas de Gran Canaria, tras recibir explicaciones del Ayuntamiento de la capital grancanaria en relación al proyecto del 'Parque de las Creaciones' mostró su rechazo al mismo por no guiarse de los "criterios de sostenibilidad".

Asimismo, en un comunicado, este colectivo indicó que además se trata de un proyecto que "restringe el uso, dejando fuera al ciudadano medio que no vaya a participar en las actividades prediseñadas y también a los colectivos sociales que no desarrollan" acciones culturales o artísticas.

También criticaron que "tampoco comprende el paraje como una pieza que deberá encajar con el resto del barranco", es decir, desde La Mayordomía hasta la desembocadura en El Rincón.

Para la Plataforma este Parque está centrado en la definición de una "serie de usos culturales y artísticos que, prácticamente, ocupan el espacio, olvidándose de otras necesidades" entre las que citó la naturaleza medioambiental del espacio o el esparcimiento de los ciudadanos.

Por otro lado, indicó que contradice el vigente Plan General de Ordenación donde "no se recoge la creación del Parque de la Música, cuyo espacio queda cercenado, al destinar casi la mitad de su superficie para la construcción de un hotel y de varios edificios pertenecientes al Recinto Ferial".

"La insostenibilidad del diseño del 'Parque de las Creaciones' puede reconocerse no sólo en el fomento del vehículo privado como única forma de acceso sino también en la falta de un plan de energías alternativas o de reciclaje de agua, que deberían ser elementos de partida del programa de gestión de un paraje medioambiental del siglo XXI", sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento