Solidaridad promueve una liga de fútbol sala entre reclusos y voluntarios

La Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía promueve una liga de fútbol sala en la que participarán diez equipos integrados por reclusos del centro penitenciario de Picassent (Valencia) y siete formados por voluntarios de empresas, que disputarán un total de 25 encuentros a partir de este fin de semana.

Según informó hoy la Generalitat, esta iniciativa se enmarca en el programa de promoción de voluntariado corporativo Engage Comunitat Valenciana, promovido por la Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunitat Valenciana (Fundar), y contará con la participación de 66 voluntarios provenientes de cuatro empresas y 100 reclusos del centro penitenciario de Picassent (Valencia I).

La liga incluirá 25 partidos, a razón de cuatro encuentros cada fin de semana, y culminará el 3 de julio, cuando se disputen las finales. Los partidos serán arbitrados por los internos que tienen adjudicado el rol de árbitros en los encuentros que habitualmente se juegan en la cárcel.

Las empresas participantes en esta actividad son Bancaja, con tres equipos, SPB con dos, Barklays y BBVA. En concreto, los voluntarios de Bancaja y SPB fueron los primeros en estrenarse este fin de semana, en los partidos que se disputaron ayer por la tarde y en la mañana de hoy.

Al respecto, el conseller de Solidaridad y presidente de Fundar, Rafael Blasco, destacó que se trata de una actividad "pionera, creativa y exitosa, que ha interesado tanto a los voluntarios de las empresas participantes como a los propios reclusos, como lo demuestra la cantidad de equipos participantes", dijo.

Resaltó asimismo que esta iniciativa "fomenta el ocio saludable en el entorno carcelario y facilita la relación de los reclusos con personas 'de fuera', un paso hacia la socialización de cara a su futura reinserción", al tiempo que "como deporte en sí, promueve valores como el respeto o el trabajo en equipo".

El proyecto Engage Comunitat Valenciana es un programa de promoción del voluntariado corporativo, en el que Fundar actúa como coordinadora y facilitadora de oportunidades de voluntariado para que las empresas se las ofrezcan a sus empleados, "procurando que las propuestas respondan a los intereses de las empresas, en cuanto a su misión y estrategia, y a las expectativas de sus empleados, para promover su adhesión al proyecto de voluntariado, además de lograr un beneficio social como resultado de la acción", subrayó Blasco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento