Bodegas Monje ofrece esta noche en Tenerife un concierto de Camerata Lacunensis titulado 'Fragancias de lirio y roble'

'Fragancias de lirio y roble' es el título del concierto que esta noche, a las 20.30 horas, ofrecerá la Camerata Lacunensis de la Universidad de La Laguna, dirigida por Francisco José Herrero, en la Sala de Barricas de Bodegas Monje, en el municipio de El Sauzal, Tenerife.

La actuación de la formación universitaria, que repite presencia en el recinto por segunda vez, se encuadra dentro de los actos de celebración del primer aniversario de la puesta en marcha de la oferta cultural en Bodegas Monje.

Camerata Lacunensis, que tratará de explotar al máximo las espectaculares condiciones acústicas que el recinto ofrece, ha escogido para esta ocasión un programa, casi en su totalidad, distinto al de la anterior cita. En él, sazonados con los aromas del entorno a los que hace referencia el título del concierto, presentarán nuevos temas incorporados recientemente a su repertorio, así como obras tradicionales retomadas para la ocasión, y que a lo largo de estos años han sido muy reclamadas y aclamadas por el público.

Dentro de esta amalgama se incluye el estreno en Europa de la obra 'A Prayer', del joven compositor estadounidense Joshua Bruce Himes, o 'Aires canarios', de Dante Andreo, y 'Neskatx', de Xavier Sarasola', recientemente premiadas en el Certamen Nacional de la Federación Navarra de Coros con el Premio a la mejor interpretación de una obra de la región de origen del coro, y el Premio a la mejor interpretación de una obra en euskera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento