La Junta no prevé ampliar la oferta de árabe como lengua optativa, que ofrecen cuatro centros en Andalucía

La Consejería de Educación no tiene previsto "de momento" ampliar la oferta de árabe como segunda lengua extranjera optativa, que actualmente ofrece en cuatro centros de la comunidad autónoma, dos en la provincia de Almería y otros dos en la provincia de Granada.

Así lo comunica este departamento en respuesta parlamentaria a una pregunta de la diputada del Grupo Popular por Almería Aránzazu Martín, que deseaba conocer si "piensa la Junta potenciar el idioma del árabe en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO)" y, en caso afirmativo, "cómo tiene previsto llevar a cabo esta medida".

En la contestación, a la que ha tenido acceso Europa Press, la Consejería de Educación recuerda que firmó un acuerdo de colaboración con la Universidad de Granada en el marco del Plan de Fomento del Plurilingüismo que se concretó "en la impartición del árabe como segunda lengua extranjera optativa en cuatro centros andaluces" en el curso 2008/2009.

El departamento que dirige Francisco Álvarez de la Chica detalla que estos cuatro centros se reparten dos en la provincia de Almería y dos en la provincia de Granada y concluye subrayando que "de momento no está prevista su ampliación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento