Sorprendidos cuando intentaban robar en una parroquia de San Sebastián

Dos hombres fueron detenidos esta madrugada en San Sebastián tras ser sorprendidos cuando intentaban llevarse dos cajas de caudales y 100 euros en monedas de una parroquia Del barrio donostiarra de Amara, según informó hoy el Departamento vasco de Interior.

Minutos antes de las dos de esta madrugada, una patrulla de la Ertzaintza que realizaba vigilancia en Amara observó la presencia de dos jóvenes que pretendían esconder algún objeto bajo sus prendas de vestir al percatarse del paso del vehículo policial.

Tras interceptarles, los agentes procedieron a su identificación y registro. Ambos llevaban escondidas entre las prendas de vestir dos cajas de caudales, una de ellas con la inscripción de "Meza Dirua", además de un total de 100 euros en monedas, que aseguraron que habían encontrado en la basura.

Ante la sospecha de que los pudieran haber sustraído en alguna iglesia, varias patrullas realizaron una inspección por la zona y encontraron abiertas las puertas de una parroquia del barrio de Amara.

Los ertzainas procedieron a la detención de los sospechosos acusados de un delito de robo con fuerza tras comprobar con el párroco que las cajas pertenecían a dicho centro religioso. Los arrestados, dos varones de 34 y 22 años, fueron trasladados a dependencias policiales a la espera de ser puestos a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento