La Diputación de Soria homenajeará hoy al centenario de Navaleno Prudencio Rupérez Pérez

La Diputación Provincial, a través del CEAS Pinares Sur y en colaboración con el Ayuntamiento de Soria, homenajeará a Prudencio Rupérez Pérez con motivo de su centenario hoy en su localidad natal, Navaleno, según informaron fuentes de la institución provincial.

El acto dará comienzo a las 13.00 horas con la celebración de la Eucaristía en la iglesia de la localidad, tras lo que el homenajeado recibirá, por parte de la Diputación, una placa conmemorativa y una copia de los pergaminos de la partida de nacimiento. Por su parte, el Ayuntamiento le hará entrega de un ramo de flores.

Por parte de la Diputación asistirá el diputado provincial y alcalde de San Leonardo de Yagüe, Jesús Elvira Martín.

Prudencio Rupérez Pérez nació el 22 de mayo de 1910 en Navaleno donde ha residido toda su vida, aunque ahora vive junto a su única hija en Zaragoza. Profesionalmente se dedicó a la serrería en el monte y tuvo el primer taxi de Servicio Público en Navaleno.

Enviudó hace ahora casi 50 años de Consuelo Encabo Martín con quien tuvo una hija (Amelia). Tiene tres nietos y cuatro biznietos y todos ellos le acompañarán hoy en el homenaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento