La Finca El Borril de la Diputación de Toledo acogerá hoy el I Certamen de Pintura Rápida de Naturaleza

La Finca El Borril, perteneciente a la Diputación de Toledo, acoge durante todo el día de hoy un Certamen de pintura rápida de naturaleza para celebrar con ello el Día Internacional de la Diversidad Biológica. El ganador recibirá un premio en metálico de 500 euros, conforme decisión de un Jurado formado por profesionales de las Bellas Artes.

Se ha elegido la fecha de hoy para la celebración de este certamen como conmemoración del Día Internacional sobre Diversidad Biológica, que se celebra en todo el mundo desde el año 1992.

La Diputación de Toledo contribuye así a la comprensión y la conciencia sobre la pérdida de la biodiversidad, consecuencia de la excesiva explotación de los sistemas naturales por la acción del hombre, según informa la institución provincial en nota de prensa.

Cualquiera de los muchos elementos que esta finca brinda podrá ser pintado por quienes se unan a esta iniciativa, pues según las bases (que pueden consultarse en www.diputoledo.es), el tema a realizar será identificable y tratará sobre algún motivo natural que se encuentre en la Finca El Borril. Para ello, los participantes dispondrán de hasta nueve horas, desde las 8.30 hasta las 18.00 horas.

Las obras realizadas por los participantes en el Certamen se expondrán en la Jornada de Puertas Abiertas que se realizará en la misma Finca El Borril, el día 13 de junio de 2010.

Los participantes en el Certamen acudirán a la cita artística provistos del material que necesiten para poder desarrollar su obra, y al objeto de evitar efectos de contaminación llevarán también el material adecuado para recoger los restos generados por la pintura y/o disolventes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento