El Teatro de Rojas de Toledo acogerá hoy el último espectáculo de la compañía Sol Picó "El Llac de les mosques"

Este sábado, 22 de mayo, en única sesión a las 20.30 horas, el Teatro de Rojas de Toledo presentará "El Llac de les mosques", último espectáculo de la compañía de danza Sol Picó, incluido dentro del VIII Ciclo de Danza.

Sol Picó es una compañía profesional de danza contemporánea creada en 1994 por la bailarina y coreógrafa Sol Picó, quien le da el nombre a la compañía. Su trabajo se inscribe en una línea de mestizaje donde interactúan diferentes géneros. Su técnica madurada alía fuerza, precisión y dinamismo, apoyando el trato orgánico de sus creaciones, constantemente dinamizadas por el humor.

En "El Llac de les mosques" Sol Picó reflexiona sobre la edad, los deseos y metas nunca alcanzados y las ilusiones perdidas. Una reflexión optimista cargada de imágenes vitales. Se habla del cuerpo en crisis porque cumplir años no es sencillamente madurar. Ya no es el tiempo que ha pasado si no el que queda por pasar.

Por "El Llac de les mosques" Sol Picó estuvo Nominada a los Premio MAX Artes Escénicas a la Mejor Coreografía y que se han celebrado recientemente, informa el Teatro en nota de prensa.

Entre otros galardones la compañía ha recibido varios Premios Max Artes Escénicas: a la Mejor Coreografía por "Paella Mixta" (2005), al Mejor Espectáculo de Danza y Mejor Coreografía por la Dona Manca o Barbi-Superestar (2004), al Mejor Espectáculo de Danza por Bésame el Cactus (2003), a la Mejor Coreografía y Mejor Intérprete Femenina de Danza por Bésame el Cactus (2002), y el Premio Butaca 2004 al Mejor Espectáculo de Danza, por La Dona Manca o Barbi-Superestar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento