La empresa Excancel Euros se hace con el Premio Emprendedor XXI 2010 en Canarias

La empresa Excancel Euros S.L. ha obtenido el Premio Emprendedor XXI 2010 en Canarias, galardón que sus representantes han recogido esta tarde de la mano del vicepresidente del Gobierno regional, José Manuel Soria, en un acto celebrado en Las Palmas de Gran Canaria.
El Vicepresidente Del Gobierno De Canarias, José Manuel Soria (Centro)
El Vicepresidente Del Gobierno De Canarias, José Manuel Soria (Centro)
CEDIDA GOBIERNO DE CANARIAS
El Vicepresidente Del Gobierno De Canarias, José Manuel Soria (Centro)

Asimismo, Soria hizo entrega de los premios al segundo y tercer clasificado de las 24 empresas que han concurrido al certamen este año, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

Respecto a la ganadora, Excancel Euros S.L es una empresa "única" en el mundo, gestada en Canarias, y que ha inventado un sistema electrónico de compensación de deudas por el que se consigue que millones de empresas y autónomos puedan cancelar sus deudas, tanto a favor como en contra, y "sin tener que desembolsar ningún dinero, puesto que cada usuario salda lo que debe con lo que otros usuarios le deben a él".

La segunda clasificada, Aentos Consulting se dedica a las tecnologías de la información a través de la elaboración de proyectos de investigación, desarrollo y 'outsourcing' para empresas con necesidades de I+D. El área en el que "más experiencia" tiene es en el de las TICs aplicadas a la telemedicina y la salud.

En lo que respecta a la tercera finalista, CleanAlgae SA se encarga de la investigación y el desarrolla de sistemas y procesos para el cultivo de microalgas marinas en fotobioreactores abiertos con el objetivo de obtener productos que se puedan aplicar en la industria farmacéutica, cosmética y alimentación.

De todos modos, E-Waste Canarias y Arquitectura en el Agua en Europa quedaron entre las cinco finalistas que se seleccionaron antes de decir los tres primeros puestos.

En cuanto a las empresas que han concurrido al Premio, el sector predominante fue el de TIC's (33%), seguido de medio ambiente (17%), industrial (8%) y ciencias de la vida (8%). Asimismo, el 45 por ciento de estas empresas tiene ventas internacionales y una media de 112.000 euros en ventas en 2009, cifra que prevén aumentar en un 122 por ciento este año.

Además, el 4 por ciento de las empresas están financiadas por capital riesgo y ocupan a 85 trabajadores.

La ganadora recibirá un premio en metálico de 10.000 euros, así como una beca para participar en el curso Ignite Fast Tracking Innovation de la Universidad de Cambridge y la asistencia a uno de los principales polos de innovación del mundo donde podrán contactar con empresas internacionales y conocer directamente oportunidades de negocio, colaboración e innovación.

Ahora un jurado seleccionará a tres empresas entre las ganadoras a nivel regional que competirán por el galardón estatal. En esta ocasión, el vencedor obtendrá 30.000 euros, mientras que el segundo clasificado se hará con 15.000 euros y el tercero con 10.000 euros. Estas cantidades son acumulativas a la percibida por haber ganado la fase regional. La fase final del Premio se celebrará en Barcelona los días 15 y 16 de junio.

Además, en esta edición la novedad estará en que los dos finalistas y el ganador participarán en un programa de la Universidad de Cambridge, donde estudiantes de MBA realizan estancias de dos meses en las distintas empresas para desarrollar un trabajo de consultoría estratégica acorde con las necesidades del proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento