ASAJA Ciudad Real acudirá a la concentración de Mérida para reclamar a los ministros europeos soluciones

ASAJA Ciudad Real participará el martes 1 de junio en Mérida (Badajoz) en la concentración que bajo el lema "El campo se arruina. Exigimos soluciones" se desarrollará coincidiendo con la reunión de Ministros de Agricultura de la Unión Europea.
El Secretario Provincial De ASAJA Durante La Rueda De Prensa
El Secretario Provincial De ASAJA Durante La Rueda De Prensa
ASAJA/EP
El Secretario Provincial De ASAJA Durante La Rueda De Prensa

Así lo anunció hoy en rueda de prensa el secretario general de ASAJA Ciudad Real, Florencio Rodríguez, que indicó que las negociaciones mantenidas tras las manifestaciones de finales de noviembre de 2009 con el Gobierno central no están dando frutos y "no están apostando por resolver los problemas del campo, un sector que no se merece esta falta de respuestas".

Según informó en nota de prensa la organización agraria, el secretario general de ASAJA dijo que esto está haciendo que la situación económica de agricultores y ganaderos sea "insostenible".

Rodríguez apuntó que acudirán a esta concentración alrededor de medio millar de agricultores y ganaderos de toda la provincia, convocados por la asociación agraria.

En la localidad extremeña, ASAJA, junto a COAG, UPA y Cooperativas Agro-Alimentarias, va a exigir precios justos para los productos y la regulación de los mercados agrarios, para garantizar que los agricultores puedan negociar precios mínimos ligados a costes de producción, poniendo coto a la posición de dominio de la gran distribución, que provocan precios "ridículos" para los agricultores y "abusivos" para los consumidores, afirmó su secretario general.

Además, exigirán las mismas condiciones de producción y garantías sanitarias tanto para los productos de terceros países como para los comunitarios, incluyendo clausulas sobre condiciones laborales, sociales o medioambientales en los acuerdos comerciales con los Terceros Países.

Respecto a los costes, se pedirán soluciones, que pasan por conseguir una mayor transparencia en los precios de abonos, gasóleo o piensos, revisando también el marco regulatorio de suministro eléctrico a las explotaciones agrarias.

Sobre la Política Agraria Común (PAC) más allá de 2013 el representante de ASAJA reclamó que se defienda un presupuesto suficiente y se consolide la política agraria en la UE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento