Detenidos cinco menores en Cartagena por la sustracción de nueve bicicletas y un triciclo de minusválidos

La Policía Nacional de Cartagena detuvo a cinco menores, de entre 15 y 17 años, en la ciudad portuaria por la sustracción de nueves bicicletas y un triciclo de minusválidos, según informaron fuentes policiales en un comunicado.

De este modo, las investigaciones comenzaron en el mes de marzo, cuando el Cuerpo Nacional de Policía pudo constatar un incremento notable de la sustracción de bicicletas, mediante la fractura de cables y candados de seguridad, en parte universitaria de la ciudad.

La Comisaría de Cartagena procedió a efectuar distintos dispositivos de vigilancia en las proximidades de las zonas universitarias, lo que dio como resultado la detención, por funcionarios adscritos a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, de un menor de 16 años de edad, cuando portaba dos bicicletas robadas.

Posteriormente, la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría Local del Cuerpo Nacional de Policía de Cartagena procedió a la detención de cuatro menores de edad penal, entre 15 y 17 años, todos ellos residentes en el Barrio de Los Mateos y la recuperación de las bicicletas sustraídas.

Los menores detenidos se concertaban en el domicilio de alguno de ellos para, en grupo de tres a cinco personas, montadas en sendas bicicletas, desplazarse a los lugares arriba mencionados, para la localización y posterior sustracción de las bicicletas elegidas.

Para la fractura de los sistemas de seguridad de las bicicletas, empleaban una cizalla que cogían de la caja de herramientas del padre de uno de los menores, también intervenida en la investigación. Además, este grupo variaba de unos días a otros dependiendo de las necesidades de bicicletas de sus miembros, alternándose entre ellos.

Las bicicletas sustraídas las solían utilizar durante unos días para, a continuación, y tras la elección de otra de mejores características, efectuar el cambio, no sin antes, regalar la anterior a algún familiar o vecino de su barrio. Por ese motivo, la Policía Nacional presume que la cantidad de bicicletas sustraídas es superior a las recuperadas y entregadas.

Los menores detenidos fueron oídos en exploración en dependencias policiales para, posteriormente ,ser entregados a sus progenitores bajo la advertencia legal de su presentación ante la Fiscalía de Menores de Murcia, para la tramitación de las diligencias judiciales.

Finalmente, el Cuerpo Nacional de Policía indicó que el resto de las bicicletas intervenidas, quedaron depositadas en las dependencias policiales de la ciudad portuaria, para su posterior reconocimiento y entrega a sus propietarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento