Ceuta espera ahorrar casi dos millones de euros en gastos de personal con el plan de ajuste de Zapatero

El Gobierno de Ceuta espera ahorrar "casi dos millones de euros" con la aplicación de las medidas contenidas en el plan de ajuste presupuestario que ayer aprobó el Consejo de Ministros, aunque la Administración local aún espera la publicación del Decreto-ley correspondiente para aclarar, entre otras, dos dudas fundamentales: si la reducción de salarios afectará también al sector público empresarial y si se verá o no afectado el plus de residencia.

Según indicaron a Europa Press fuentes del Ejecutivo autonómico, la estimación "inicial" de ahorro total que se producirá en el Capítulo I de los Presupuestos de la Ciudad, que este año asciende a 77,1 millones de euros, se eleva "a 1,8 millones".

El presidente del Ejecutivo ceutí, Juan Vivas (PP), explicó hoy durante la inauguración de la III Feria de la Construcción que se celebra en la ciudad que a la espera de resolver la "confusión" existente su Gobierno tiene la intención de aplicar lo que diga el Decreto-ley "al pie de la letra, sin interpretación ni matización alguna".

Además, la Administración local tiene la intención de aplicar unos recortes "ejemplarizantes" en lo que a las retribuciones de los altos cargos se refiere. "Nos vamos a situar en la escala superior de la reducción, en el 15%", adelantó Vivas, "teniendo en cuenta que el programa de ajuste impone sacrificios notables tanto a los empleados públicos como a los pensionistas que tendrán graves y manifiestas consecuencias sociales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento